Servicios

Nuestra calidad

Auxilia cuenta con procesos sistemáticos de revisión interna para validar los resultados conseguidos en sus programas y actividades. 
La finalidad de estos procedimientos es orientar y facilitar la revisión de las acciones que conforman el sistema de calidad de la entidad. 
Los objetivos a desarrollar dentro de cada proyecto son medibles, cuantificables y ajustados a la realidad. 
Para valorar su grado de ejecución se establecen una serie de indicadores
La validez interna está relacionada con el diseño de éstos indicadores que se ajustan a estándares de exactitud, fiabilidad y reproducibilidad. 
La metodología empleada requiere de un proceso complejo que implica tomar una serie de decisiones por parte del equipo técnico con el fin de minimizar riesgos.
 

Nuestros Servicios

Durante el año realizamos salidas de fin de semana con nuestros usuarios. Lo que queremos es realizar un ocio y tiempo libre normalizado . Somos una gran familia donde cada opinión cuenta y lo importante es el bienestar común . También llevamos a cabo Colonias de verano y actividades con pernocta en el exterior.

Contamos con más de 50 voluntari@s en nuestra entidad y una amplia experiencia que avala nuestro trabajo . Además nuestro Trabajador social se encarga de realizar un plan de acción con cada usuario y un seguimiento individualizado de cada caso. Las familias que forman parte de Auxilia constituyen el vértice de este Programa así  como de la Escuela de Padres de la que forman parte voluntariamente.

Servicio prestado de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h mediante vía telefónica llamando al 91 462 22 34 y también de forma presencial a través de cita previa. Asuntos que aborda la asesoría: gestión de recursos, ingreso mínimo vital, ayudas individuales, reclamaciones, prestaciones por discapacidad, ocio y tiempo libre, accesibilidad y movilidad.

Auxilia en Madrid participa activamente en las Fiestas del Barrio de Carabanchel, en las reuniones de Mapeando del distrito, así como en las reuniones que se convocan por los distintos organismos para la mejora y continuidad de la calidad del barrio.

Durante el año realizamos el CBA (Curso básico de Auxilia ) para los voluntari@s nuevos que entran a formar parte de la entidad y talleres de diversa índole entre los que destacan formación en género, coeducación y accesibilidad universal. Todo voluntari@ de la entidad se encuentra dentro de un seguro de Responsabilidad civil y se acogen a la ley de voluntariado 45/2015, del 14 de Octubre.

¿Quieres colaborar?

Haciéndose voluntari@ de la entidad si eres mayor de edad. Puedes también hacer un donativo en
nuestra cuenta corriente . ES04 2100 3666 46 2200007169
Con el compromiso de desgravación pertinente .

Quiénes son nuestros financiadores

Auxilia cuenta con el apoyo y el respaldo público de la Comunidad de Madrid, la Junta de Carabanchel y la aportación privada de Fundación Once, Steelcase y Mapfre

Ir arriba