Sobre AUXILIA Madrid

¿Quiénes somos?

Asociación de voluntariado de ámbito nacional con más de 60 años de experiencia en Madrid. Declarada de Utilidad Pública Nacional el 24 de mayo de 2006,  y de Utilidad Pública Municipal el 11 de julio de 2011. Trabajamos por la inclusión de las personas con discapacidad física. Asociación constituyente de FAMMA-COCEMFE y de ECOM.

Nuestra misión/visión/valores:

Auxilia es una asociación sin ánimo de lucro que promueve y defiende los derechos de las personas con discapacidad física y sus familias para disfrutar de una calidad de vida digna durante su ciclo vital. 
Llevamos más de sesenta años salvando obstáculos y eliminando barreras para alcanzar la igualdad de este colectivo.
 
La realidad observada es de tal importancia que conlleva a elaborar un Plan Estratégico que emana del análisis, la reflexión y el diagnóstico de la situación interna de la organización y de los factores externos que la condicionan, con el propósito de dotarnos de una misión, unos principios y una visión de futuro que nos orienten a conseguir una meta: una sociedad igualitaria que permita la accesibilidad universal de todos sus miembros.  
Lograr los objetivos del Plan supone emprender un nuevo modelo de organización cuyo centro de acción sea la persona con discapacidad y su familia. 
La definición y puesta en práctica de la misión, visión y valores de Auxilia, suponen la base sobre la que se ha construido el presente Plan.
 
Nuestra misión es luchar contra la desigualdad, la falta de formación, la marginación social, el subdesarrollo y la exclusión de las personas con discapacidad, impulsando iniciativas capaces de conseguir justicia, igualdad de oportunidades, educación, tolerancia, solidaridad y un compromiso ético y humano. Nuestra visión, fundamentada en los derechos humanos, considera que toda persona en virtud de su dignidad e igualdad esenciales, sea por sí misma, gestor riguroso de su progreso personal y social, para la consecución de una calidad de vida digna. 
 

¿Quieres colaborar?

Haciéndote voluntari@ de la entidad si eres mayor de edad. Puedes también hacer un donativo en
nuestra cuenta corriente: ES04 2100 3666 46 2200007169
Con el compromiso de desgravación pertinente.

Quiénes son nuestros financiadores

Auxilia cuenta con el apoyo y el respaldo público de la Comunidad de Madrid, la Junta de Carabanchel y la aportación privada de Fundación Once, Steelcase y Mapfre

Somos parte de...

Auxilia Madrid está vinculada a diversas entidades e iniciativas, públicas y semi-públicas, tales como:

  • FAMMA-Cocemfe: Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.
  • Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
  • Red de centros de información juvenil de la Comunidad de Madrid.
  • Mapeando por Carabanchel Alto: Iniciativa participativa para visibilizar los recursos comunitarios a los vecinos de Carabanchel.
  • Red Reconoce: Iniciativa por el reconocimiento de las competencias adquiridas en la participación solidaria en el tejido asociativo.
Ir arriba